Subscribe Us

header ads

Hollywood Cars: Pontiac Firebird Trans AM 1977 1:43 Dos pícaros con suerte

hollywood cars coleccion 1:43 el comercio, pontiac firebird trans am 1:43 dos picaros con suerte

HOLLYWOOD CARS 1:43
PONTIAC FIREBIRD TRANS AM - DOS PÍCAROS CON SUERTE

El nombre de Burt Reynolds, quien representa al personaje principal en "Smokey and the Bandit", pudo haber estado en las marquesinas de los cines a fines de los años 70s, pero el Pontiac Trans Am sin duda fue la estrella del show.

La cuarta entrega nos presentó el primer muscle car de la colección Hollywood Cars, y lo hace con un Pontiac Trans Am, un modelo que se ha lucido en la pantalla grande, un automóvil muy vistoso y llamativo, que exige a Greenlight un esmero extra para lograr imitar, a un 43% del tamaño original, todo el brillo y glamour de este clásico de los 70.
La colección Hollywood cars también estuvo a la venta en Ecuador, Chile, y Colombia.
El Pontiac Trans Am no sólo fue el auto elegido por Bandit, sino que también fue el modelo elegido por Rocky Balboa para gastar los dólares ganados en su primera pelea contra Apollo, en "Rocky 2".

Como hemos visto anteriormente, los modelos de este tipo no suelen ser la especialidad de Greenlight en esta colección de kiosco. Veamos que tal les quedó.

DATOS TÉCNICOS

pontiac firebird trans am 1977 dos picaros con suerte
DATOS TÉCNICOS DEL AUTO REAL
Características Información
Marca: Pontiac
Modelo: Firebird Trans Am Special Edition
Motor: V8 de 6.6l
Potencia: 260 hp aprox.
Velocidad máxima:
Aceleración 0-100 km/h: 10 segundos
Largo: 4.99 metros
Ancho: 1.86 metros
Alto: 1.25 metros
Peso:
Años en producción: 1970 - 1981
Unidades producidas: 155,735
Modelo predecesor: Pontiac Firebird (primera generación)
Modelo sucesor: Pontiac Firebird (tercera generación)


LA PELÍCULA

Smokey and the Bandit es una película estrenada en el año 1977, y cuenta la historia de un camionero llamado Bo "Bandido" Darville (Burt Reynolds), quien acepta un encargo en apariencia imposible: recoger un cargamento ilegal de alcohol en Texarkana y transportarlo hasta Atlanta en 48 horas. Para tratar de facilitar un poco las cosas, Bandido recluta a su compañero, el camionero Cletus "Snowman" Snow (Jerry Reed) para conducir el camión.

Bandido decide comprar un Pontiac Trans Am (el que representa nuestra miniatura), el cual conducirá el mismo como bloqueador para desviar la atención del camión y su carga ilegal. A la dificultad del viaje se añade otro contratiempo: el testarudo Sheriff Buford T. Justice (Jackie Gleason), que lo persigue incansablemente más allá de sus límites legales.

Es una típica película de viajes, de las denominadas "road movies" (al estilo de "Easy Rider", o de “On the road”). Uno termina de ver estas películas, y es imposible no sentir las ganas de subirse al auto o la moto y encarar la ruta sin tiempo ni fronteras.

Aqui te dejo un enlace para ver a nuestro Pontiac en acción.



LA MINIATURA

Partamos diciendo que el Pontiac Firebird Trans AM 1:43 es un modelo difícil de reproducir, por lo delicado de los detalles en color oro que recorren toda la carrocería, y por el "glamour" que transmitía en la película el modelo original. Es un modelo que no tiene muchos elementos agregados que ayuden a la miniatura y generen realismo (como en el DeLorean), y sus mayores virtudes son la combinación de colores, y su techo tipo targa a través del cual se ve el interior. En este punto, y antes de mencionar los puntos positivos y negativos, pensamos que este Pontiac es un modelo ideal para IXO y sus magníficas tampografías, que logran maravillas en logos, marcos cromados de ópticas y cristales, etc.

Viendo la miniatura en mano, y comparándolo con fotos del original, se nota que Greenlight tiene todo para competir de igual a igual con IXO. Las formas y proporciones son muy buenas, su parte delantera está muy bien hecha, con el logo de Pontiac presidiendo ese diseño de pico de águila típico del modelo. El complejo diseño de las bonitas llantas multirayo también está muy bien logrado. En este modelo, el interior toma protagonismo, y si bien se notan un poco toscas las butacas y el volante, el diseño representa muy bien al original.

Hasta aquí los puntos destacables del modelo sigue la línea de los anteriores en la calidad de su matriz, pero si hablamos de una buena matriz, debemos criticar, una vez más, que los espejos retrovisores sean parte de la carrocería de metal. Además, retrocedimos dos puntos en relación al Dodge de la entrega anterior, ya que luces delanteras y traseras vuelven a ser solo metal pintado, como en la primera entrega, en vez de insertos plásticos transparentes. Y en este modelo los limpiaparabrisas no solo no son insertos, sino que ni siquiera están dibujados sobre el plástico que simula parabrisas, o sobre la carrocería de metal. Se nota su ausencia.

En este modelo en particular resulta más notoria la baja calidad del plástico que representa el parabrisas y la luneta, se lo nota grueso y, debido al contraste con el negro de la carrocería, se nota la falla en los encastres. Este detalle ha sido igual en todas las entregas, aunque no lo hemos mencionado hasta ahora tal vez porque no nos llamó tanto la atención.

Por más que la matriz sea buena, sin un buen acabado de detalles de color el modelo baja mucho su calidad y se acerca mucho mas de lo deseado a un modelo de Welly. Y esto es aún mas notorio en un modelo como este, donde lo mas importante son sus delineados dorados. Se lo ve todo muy negro, y sus llantas demasiado grises.

Como conclusión debemos decir que este Pontiac Trans Am deja gusto a poco, es un buen modelo para agregarle color a base de pincel y pulso, pero entonces una buena sugerencia sería que traiga un par de pinturas dentro de la caja, como lo hacen esas bonitas maquetas plásticas 1:43 para armar, no die-cast, de la marca Heller. De todas formas, para los que nos gustan los autos es difícil resistirse a los encantos de un clásico Muscle Car. Así que, ¡bienvenido Pontiac!
hollywood cars 1:43, pontiac firebird trans am 1:43
DATOS DEL PONTIAC FIREBIRD TRANS AM 1:43
Características Información
Vehículo: Pontiac Firebird Trans AM
Año: 1977
Película: Smokey and the bandit "2 picaros con suerte"
Largo: 11.4 centímetros
Ancho: 4.2 centímetros
Alto: 3.2 centímetros
Matrícula: No la trae
Llantas: Free-wheels
Escala: 1:43
Fabricante: Greenlight
Lanzamiento: 06-12-2018

pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio
pontiac firebird trans am 1:43 smokey and the bandit, hollywood cars 1:43 el comercio


OTROS MODELOS DE LA COLECCIÓN

La colección Hollywodd cars consta de 15 miniaturas, y si quieres ver las notas de los otros modelos aquí te dejo los enlaces a ellos.
  1. Delorean DMC-12 Volver al futuro
  2. Cadillac Fleetwood Series 60 El padrino
  3. Dodge Monaco Police car Los hermanos cara dura
  4. Pontiac Firebird Trans AM Dos pícaros con suerte
  5. Ford Deluxe Grease
  6. Custom Crew Cab Kill Bill
  7. Lincoln Continental Matrix
  8. Ford V8 American Graffiti
  9. Custom Movie Star Mustang "Eleanor" 60 Segundos
  10. Cadillac Series 62 Cara cortada
  11. Volkswagen Beetle Gremlins
  12. Mercedes-Benz 280 SE Convertible ¿Qué pasó ayer?
  13. Ford Mustang GT Fastback Bullitt
  14. Ford F-1 Forrest Gump
  15. Plymouth Fury Cristine



CRÉDITOS

COLABORADOR(ES) EN ESTA NOTA:
Demian Varela - Información de la película, análisis de la miniatura.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

COLECCIONES CHÉVERES:
Toda las colecciones más chéveres die-cast 1:43 de venta en kioscos, las puedes encontrar en Colecciones chéveres.

Publicar un comentario

0 Comentarios