Subscribe Us

header ads

Hollywood Cars: Delorean DMC-12 1981 1:43 Volver al futuro

hollywood cars coleccion 1:43 el comercio, delorean 1:43 volver al futuro

HOLLYWOOD CARS 1:43
DELOREAN - VOLVER AL FUTURO

Iniciamos una nueva tanda con la primera entrega de la colección Hollywood Cars, el Delorean DMC-12, un modelo que nos llega al corazón, que está en la memoria de todo aquel amante del mundo del automóvil y el cine, porque este modelo, la historia de su marca, y el cine, no pueden desligarse, y con el paso del tiempo, auto y película se transformaron en obra maestra en sus respectivos campos, y como suele suceder, solo el tiempo los colocó en el lugar que se merecían (en realidad solo el automóvil fue un incomprendido en su tiempo).
La colección Hollywood cars también estuvo a la venta en Ecuador, Chile, y Colombia.
El DeLorean DMC-12, y su versión "máquina del tiempo", inmortalizada en la maravillosa trilogía de Steven Spielberg y Robert Zemeckis llamada "Volver al futuro". Nos confesamos unos completos fanáticos de la película, y por supuesto del DeLorean, y empezar esta nueva colección con este modelo en particular es un gran acierto, lo esperábamos con ansias.

DATOS TÉCNICOS

delorean dmc-12 1981 back to the future
DATOS TÉCNICOS DEL AUTO REAL
Características Información
Marca: DeLorean
Modelo: DMC 12
Motor: V6 gasolina de 2.8 litros de origen Renault_Peugeot_Volvo
Potencia: 130 cv
Velocidad máxima: 180 km/h aprox.
Aceleración 0-100 km/h: 9 segundos
Largo: 4.21 metros
Ancho: 1.85 metros
Alto: 1.1 metros
Peso: 1.233 kg
Años en producción: 1981–1982 (se planea relanzamiento para el 2019).
Unidades producidas: 9.000 aprox. (no hay datos precisos)
Modelo predecesor: No tuvo, fue el primer y único modelo de la DMC (DeLorean Motor Company).
Modelo sucesor: No tuvo.


LA PELÍCULA

La saga Volver al futuro está conformada por 3 largometrajes de ciencia ficción que cuentan los viajes al pasado y el futuro del Marty McFly y el científico Emmett Brown, inventor de una maquina del tiempo. Dicha maquina es operada en un Delorean DMC-12, que cuenta con un condensador de flujos que le permite desplazarse a diferentes épocas.

En la primera película, la historia se inicia en 1985 en el ficticio pueblo californiano de Hill Valley. Allí vive Marty McFly, un joven de 17 años que por accidente viaja 30 años al pasado con el Delorean adaptado por su amigo, el casi desquiciado Dr. Emmet Brown. Ya en 1955, Marty McFly altera ciertas cosas que no solo incidiran luego en la vuelta a su tiempo, otra vez en 1985, sino que también afectarán cuestiones de su inmediato futuro.

Esta es la escena donde Marty McFly ve por primera vez el Delorean, el descenso del vehículo y la cortina de humo es un deleite a los ojos, que uno puede verla una y otra vez sin aburrirse, ver vídeo (aquí).



LOS CONDUCTORES


dr. brown volver al futuro
NOMBRE: Emmett Brown "Doc"
FECHA DE NACIMIENTO: En algún momento de 1914
PAÍS: "Hill Valley", California, Estados Unidos
CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE: El "Doc" Emmett Brown, interpretado por el actor Christopher Lloyd, es un incomprendido científico amante de la ciencia y de Julio Verne, que ha dedicado toda su vida y la fortuna de su familia, a desarrollar una máquina del tiempo sobre el DeLorean.
AL VOLANTE DE DeLorean: En la primera película de la trilogía de Volver al Futuro, sólo se lo ve al volante del DeLorean en dos pequeñas escenas. La primera, al inicio del film, cuando se muestra por primera vez el auto, al descender con el del camion que lo transportaba.
marty mcfly volver al futuro
NOMBRE: Marty Seamus McFly
FECHA DE NACIMIENTO: 12 de junio de 1968
PAÍS: "Hill Valley", California, Estados Unidos
CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE: Marty McFly, interpretado por el genial Michael Fox, es un joven estudiante de California, nacido en una familia de clase media promedio, con un padre que es acosado por su jefe, y una madre decepcionada de la vida. En ese contexto, Marty trata de seguir sus sueños haciendo música (sin éxito), y de lograr revertir la imagen de “vago” que tiene en su escuela. Gracias a su amigo el "Doc" Brown, se ve envuelto una serie de complicaciones, al viajar involuntariamente hacia el año 1955.
AL VOLANTE DE DeLorean: Marty es quien aparece más tiempo al volante del DeLorean. Lo conduce en 1985, en la inolvidable persecución inicial con los Libios. Lo conduce en 1955, cuando se estrella y luego se escapa del granero, cuando se queda sin plutonio en medio de la ruta, y en la fantástica escena final cuando usa la potencia de un rayo para volver a 1985. Finalmente, al retornar a 1985, lo conduce hasta el mall donde estaba el camión del Doc.
einstein volver al futuro
NOMBRE: Einstein
FECHA DE NACIMIENTO: Alrededor de 1980
PAÍS: "Hill Valley", California, Estados Unidos
CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE: Einstein es el adorable perro que tiene el Doc, compañero inseparable del científico, y según nos enteramos en las películas posteriores, descendiente de un antepasado que el Doc tenía en 1955, llamado Copérnico. Es el primer viajero en el tiempo, y luego acompaña al Doc al año 2015.
AL VOLANTE DE DeLorean: No se si se podría decir que Einstein ha conducido el DeLorean, pero al inicio de la película el Doc lo sienta al volante, y lo hace viajar un minuto al futuro. En realidad, el científico creo un sistema para manejar el DeLorean con un control remoto, y coloca a Einstein en la butaca del conductor, pero ya que Einstein se transformó en el primer viajero en el tiempo, vale la pena hacerle un lugarcito.


LA MINIATURA

El Delorean DMC-12 1:43 representa al modelo de la primera película "Volver al futuro I", ya que se nota en su parte posterior la toma para la carga de plutonio y la ausencia del "Mr. Fusion".

La miniatura está muy bien lograda en sus formas, detalles y dimensiones; las ruedas, tal vez lo más complejo y lo que peor resultado ha dado en otras miniaturas, debido a que el original poseía las ruedas posteriores más anchas y con llantas más profundas que las delanteras, en este modelo están muy bien representadas. Los cristales, y el interior, también aprueban, hubiera quedado mejor si los limpia parabrisas sean un componente aparte y no en alto relieve en la luna delantera, aún así no deja de gustar.

Los detalles de color, si bien la matriz es realmente muy buena, permitiendo ver detalles y elementos muy característicos, la falta de detalles de color le resta puntos. La parte posterior, donde se destaca este modelo, está íntegramente realizada en plástico negro, y solo se distingue una tímida pintura amarilla en la carga de plutonio, en este punto queda por detrás de las miniaturas de IXO que, sufriendo los mismos problemas por una cuestión de costos, logran maravillas con tampografías.

En relación con la pintura, creemos que lo peor del modelo es sin dudas sus faros delanteros y posteriores, no poseen plásticos transparentes ni tintados, y solo están pintados sobre la carrocería. En la parte posterior, el modelo original cuenta con faros en tres tonos (rojo, naranja y blanco), y la miniatura solo tiene pintado un bloque rojo.
hollywood cars 1:43, delorean dmc-12 1:43
DATOS DEL DELOREAN DMC-12 1:43
Características Información
Vehículo: Delorean DMC-12
Año: 1981
Película: Back to the future "Volver al futuro"
Largo: 10 centímetros
Ancho: 4.3 centímetros
Alto: 2.8 centímetros
Matrícula: OUTATIME
Llantas: Free-wheels
Escala: 1:43
Fabricante: Greenlight
Lanzamiento: 15-11-2018

delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio
delorean volver al futuro 1:43 back to the future, hollywood cars 1:43 el comercio


OTROS MODELOS DE LA COLECCIÓN

La colección Hollywodd cars consta de 15 miniaturas, y si quieres ver las notas de los otros modelos aquí te dejo los enlaces a ellos.
  1. Delorean DMC-12 Volver al futuro
  2. Cadillac Fleetwood Series 60 El padrino
  3. Dodge Monaco Police car Los hermanos cara dura
  4. Pontiac Firebird Trans AM Dos pícaros con suerte
  5. Ford Deluxe Grease
  6. Custom Crew Cab Kill Bill
  7. Lincoln Continental Matrix
  8. Ford V8 American Graffiti
  9. Custom Movie Star Mustang "Eleanor" 60 Segundos
  10. Cadillac Series 62 Cara cortada
  11. Volkswagen Beetle Gremlins
  12. Mercedes-Benz 280 SE Convertible ¿Qué pasó ayer?
  13. Ford Mustang GT Fastback Bullitt
  14. Ford F-1 Forrest Gump
  15. Plymouth Fury Cristine



CRÉDITOS

COLABORADOR(ES) EN ESTA NOTA:
Demian Varela - Información de la película, análisis de la miniatura.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

COLECCIONES CHÉVERES:
Toda las colecciones más chéveres die-cast 1:43 de venta en kioscos, las puedes encontrar en Colecciones chéveres.

Publicar un comentario

0 Comentarios