Subscribe Us

header ads

Hollywood Cars: Dodge Monaco Police Car Bluesmobil 1974 1:43 Los Hermanos Caradura

hollywood cars coleccion 1:43 el comercio, dodge monaco 1:43 the blue brothers

HOLLYWOOD CARS 1:43
DODGE MONACO POLICE CAR - LOS HERMANOS CARADURA

Tercera entrega de la colección Hollywood Cars, y seguimos con modelos de marcas de origen norteamericano, DeLorean, Cadillac, y ahora Dodge (y seguirán), son las elegidas en su mayoría por Hollywood en los años 70 y 80.
La colección Hollywood cars también estuvo a la venta en Ecuador, Chile, y Colombia.
Con el Dodge Monaco 1:43 nos encontramos con un típico sedán de los años 70, que no representa un atractivo particular para la mayoría de la gente (aunque logra ser sumamente atractivo para alguien que gusta de los vehículos yankees). Es el clásico taxi o vehículo de la policía, que suele pasar sin penas ni glorias, y sin dejar huellas en nuestra memoria. A menos, claro, que Hollywood se encargue de darle un buen lugar en pantalla, y ese es nuestro caso, el de este Dodge Monaco patrullero de la película The blues brothers, recordado por su penoso estado, por el maltrato recibido, y por el megáfono tamaño XXL que los hermanos colocaron sobre el techo, y que se transformó en una de las características principales.

Dicho lo anterior, hay que preguntarse: ¿tanto le costaba a Greenlight agregarle el pedacito de plástico con forma de megáfono a nuestra miniatura?

DATOS TÉCNICOS

dodge monaco police car 1974 the blues brothers
DATOS TÉCNICOS DEL AUTO REAL
Características Información
Marca: Dodge
Modelo: Monaco
Motor: V8 "440" de 7.2 L
Potencia: 220 hp
Velocidad máxima: 196 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11 segundos
Largo: 5.6 metros
Ancho: 2.02 metros
Alto: 1.57 metros
Peso: 2.018 kg
Años en producción: 1974 - 1977
Unidades producidas: Sin información
Modelo predecesor: Dodge Polara
Modelo sucesor: Dodge Intrepid


LA PELÍCULA

The Blues Brothers fue una película clasificada dentro del género “comedia musical”, la trama se centra en dos hermanos llamados Jake y Elwood Blues (interpretados por unos jóvenes John Belushi y Dan Aykroyd), amantes de la música blues.

Cuando Jake sale de prisión, se reúne con su hermano y juntos inician la organización de un recital con fines benéficos para salvar de la destrucción al orfanato donde han nacido, y para publicitar dicho recital, deciden comprar un viejo auto de policía (nuestro Dodge), al cual le instalan un gigantesco megáfono de origen militar sobre el techo.

El automóvil es un integrante fundamental del film, protagonista de varias escenas de persecución y de cientos de golpes, giros y saltos absolutamente absurdos e irreales, puedes ver el Dodge Monaco de la peícula (aquí).



LA MINIATURA

El Dodoge Monaco 1:43 nos dejó un buen sabor de boca, y elevó el promedio de la colección, luego del anterior Cadillac, de baja calidad, pero debemos reconocer que al Dodge "Bluesmobile" lo ayuda, sin lugar a dudas, el hecho de que representa un modelo que en la película aparece gastado, viejo, y falto de brillo después de tantas horas de servicio, aquí no hay brillos, y en la miniatura queda bien.

Este Dodge 1:43, como los anteriores modelos Greenlight, tiene buena matriz, eleva puntos por la defensa delantera agregada como injerto plástico (por suerte separada de la carrocería de metal), y sus formas, ruedas y colores, los cuales están muy bien reproducidos, se lo nota rústico y gastado, y así debe ser.

Lo único que genera duda es el color mate de su carrocería, entendemos que es así para generar el efecto visual de un modelo con muchos kilómetros bajo el sol, sin brillo, como lo fue el original, con algunos detalles más de color que imiten tierra u óxido la composición les hubiera quedado realmente muy buena (La Ford de Forrest Gump creemos será la mejor en ese sentido). Tal vez es excesivo el "efecto" mate, un color satinado hubiera sido el ideal, pero creemos es mejor esto, a que lo pinten de un color brillante y se noten las imperfecciones, y que además contraste visualmente de forma negativa con los parachoques sin cromar (como ha sucedido en el Cadillac anterior).

Somos conscientes que todo esto que pedimos lo podemos encontrar en el modelo de Greenlight que no es para coleccionables de quiosco, a un costo mucho mayor, peeero, pedir no cuesta nada.

Los puntos negativos vienen por el lado de los espejos y limpiaparabrisas que no vienen como partes plásticas separadas, la falta de detalles de color en manijas de puertas y luces laterales, y la falta de matrícula, las luces delanteras y posteriores no son de lo mejor, pero en este modelo al menos no están pintadas sobre la carrocería. Otro detalle negativo podría ser la falta del icónico megáfono sobre el techo, o mas bien, que la elección del modelo para quioscos haya sido la versión del inicio de la película, cuando aún no poseía dicho elemento. Los costos mandan…

Finalmente, les comentamos la anécdota de un detalle que, de comenzar siendo un punto negativo, se transformó en un punto muy positivo. Al sacar el modelo de su caja y observar detalles, notamos que en la parte posterior le faltaba la "D" a la palabra Dodge, obviamente nuestras críticas se dirigieron hacia los chinos que fabrican la miniatura, y hacia la falta de control de Greenlight, por no corroborar ese detalle. Después de criticar un buen rato, nos pusimos a buscar fotos del modelo original de la película para realizar esta crítica y, oh sorpresa, resulta que al modelo de la película ¡también le falta la "D" en la parte posterior, entonces sí se dibujó una sonrisa al ver nuestro "DOGE".
dodge monaco police car 1974 the blues brothers
Ósea que Greenlight es capaz de poner empeño en los detalles, son capaces de no poner una "D", pero no ponen ni un poquito de pintura marrón que simule tierra… claro, con esas "D" se ahorra pintura, y con la tierra, se gasta. Cuestión de costos nomás…

Esta anécdota nos hace ver con buenos ojos esta miniatura, la cual creemos está al mismo nivel que el DeLorean, y nos da el pie para pensar si la próxima entrega, un impecable Pontiac Trans Am, mantendrá este nivel, o se hundirá en el aspecto Wellysesco de los años 90.
hollywood cars 1:43, dodge monaco police car 1:43
DATOS DEL DODGE MONACO POLICE CAR 1:43
Características Información
Vehículo: Dodge Monaco
Año: 1974
Película: The blues brothers "Los Hermanos Caradura"
Largo: 12.6 centímetros
Ancho: 4.6 centímetros
Alto: 3.4 centímetros
Matrícula: No la trae
Llantas: Free-wheels
Escala: 1:43
Fabricante: Greenlight
Lanzamiento: 29-11-2018

dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio
dodge monaco police car 1:43 the blue brothers, hollywood cars 1:43 el comercio


OTROS MODELOS DE LA COLECCIÓN

La colección Hollywodd cars consta de 15 miniaturas, y si quieres ver las notas de los otros modelos aquí te dejo los enlaces a ellos.
  1. Delorean DMC-12 Volver al futuro
  2. Cadillac Fleetwood Series 60 El padrino
  3. Dodge Monaco Police car Los Hermanos Caradura
  4. Pontiac Firebird Trans AM Dos pícaros con suerte
  5. Ford Deluxe Grease
  6. Custom Crew Cab Kill Bill
  7. Lincoln Continental Matrix
  8. Ford V8 American Graffiti
  9. Custom Movie Star Mustang "Eleanor" 60 Segundos
  10. Cadillac Series 62 Cara cortada
  11. Volkswagen Beetle Gremlins
  12. Mercedes-Benz 280 SE Convertible ¿Qué pasó ayer?
  13. Ford Mustang GT Fastback Bullitt
  14. Ford F-1 Forrest Gump
  15. Plymouth Fury Cristine



CRÉDITOS

COLABORADOR(ES) EN ESTA NOTA:
Demian Varela - Información de la película, análisis de la miniatura.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

COLECCIONES CHÉVERES:
Toda las colecciones más chéveres die-cast 1:43 de venta en kioscos, las puedes encontrar en Colecciones chéveres.

Publicar un comentario

0 Comentarios