Subscribe Us

header ads

Hollywood Cars: Ford De Luxe 1948 1:43 Grease

hollywood cars coleccion 1:43 el comercio, ford de luxe 1:43 grease

HOLLYWOOD CARS 1:43
FORD DE LUXE - GREASE

En esta quinta entrega de la colección Hollywood Cars, el Ford De Luxe de la película Grease; la historia historia de este modelo está relacionada de manera muy estrecha con el cine, algo similar a nuestro modelo anterior, el Pontiac Trans Am.
La colección Hollywood cars también estuvo a la venta en Ecuador, Chile, y Colombia.
Nuestro Ford convertible no ha aparecido solo en dos películas de Hollywood, sino que ha hecho presencia en tres; y tres de las películas mas taquilleras de los años 70 y 80.

Si bien Greenlight ha elegido representar el automóvil del musical "Grease", también hubiera sido válido que nos presentaran el mismo molde, pero caracterizado como el auto que el querido Miyagi le regala a Daniel Sam en el día de su cumpleaños (en "Karate Kid"), o representando al impoluto auto de Biff Tannen en "Volver al Futuro", el cual termina dos veces lleno de estiércol hasta el techo, en aquellas magistrales escenas de persecución.

Un hermoso modelo en la vida real, que ha perdido cierta elegancia y ha adoptado una imagen un poco caricaturezca en la caracterización elegida para la película Grease, donde ha recibido el nombre de "White Lightning", este detalle, no menor, tal vez ayude a nuestro pequeño modelo de Greenlight.

DATOS TÉCNICOS

ford de luxe 1948 grease
DATOS TÉCNICOS DEL AUTO REAL
Características Información
Marca: Ford
Modelo: Super Deluxe Convertible
Motor: "Flathead" V8 de 3.9 L
Potencia: 100 hp
Velocidad máxima: 130 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 19.6 segundos
Largo: 5.03 metros
Ancho: 1.86 metros
Alto: Sin información
Peso: 1.390 kg
Años en producción: 1941 – 1948
Unidades producidas: Sin información
Modelo predecesor: Ford 1937
Modelo sucesor: 1949 Ford Custom


LA PELÍCULA

Grease es una película musical del año 1978 ambientada en los años 50 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Newton-John), ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se equivocaban.

Este musical trataba de mostrar cómo eran los "nuevos" adolescentes de los años 50, y fue por ello que los coches desempeñaron un papel esencial en este nuevo estilo de vida: dieron a los personajes libertad, movilidad y entretenimiento, y cuando se trataba de Grease, eran más que un simple transporte o una preparación: se convertían en un reflejo de su forma de ser.

El film tuvo como condimento la utilización de varios autos modificados utilizados por los protagonistas en distintas escenas, y que fueron creados por Eddie Paul, un legendario creador de autos para películas de Hollywood.

Uno de esos modelos era nuestro Ford De Luxe Convertible (del cual se modificaron dos unidades para Grease), conducido en varias escenas por Travolta, sufre un proceso de restauración a lo largo del film, hasta conseguir ese aspecto tan particular, con ese característico parachoques delantero de diseño especial, y su particular pintura blanca con relámpagos color plata que le darían su apodo de "White Lightning"; puedes ver a nuestro modelito en acción en una escena memorable de la película, click (aquí).



LA MINIATURA

Como adelantamos al inicio de esta nota, esta entrega llega con un "bonus" para Greenlight, y es que de por sí el modelo de la película tiene un aspecto muy "artificial"; las modificaciones hechas quedan perfectas con el estilo de la película, pero gustan o no gustan, y nosotros creemos que le juegan en contra al modelo original, desdibujando sus bellas líneas.

La miniatura no está mal, respeta formas y colores bastante bien, como siempre decimos, el molde es bueno tanto interior como exterior, el frente está bien logrado, con su parachoques y calandra de diseño particular, aquí lo criticable es el color elegido para estas piezas, al igual que con el Cadillac, se necesita que la pieza esté "cromada", con ese efecto espejado que logran otras marcas, para lograr credibilidad al modelito, y la parte trasera respeta muy bien las curvas del modelo original, aunque, al igual que en la parte delantera, el parachoques color gris (y no cromado) desentona.

El interior también es bueno, pero al ser convertible, queda todo a la vista, y que sea todo de color negro realmente hace que la percepción de calidad disminuya, ningún toque de color, nada que se destaque, en este caso no se diferencia de casi ningún coleccionable de quiosco, y la crítica es generalizada. El parabrisas no nos gustó mucho, no se le nota de mucha calidad.

Las luces, tema criticable de esta colección, encuentran un mix en este modelo. Delanteras de inserto plástico transparente, y traseras pintadas de rojo, bien y mal. Lo que es casi imperdonable son esos puntos naranja bajo las luces delanteras, que imitan las luces direccionales, tal vez, por su tamaño, podría entenderse que sean pintadas, pero el color elegido, casi flúor, no ayuda. Y ya que hablamos de color, debemos decir que el blanco de la carrocería con los relámpagos color plata está muy bien logrados, aquí no hubo bordes dorados ni detalles particulares de color que compliquen la tarea para los de Greenlight.

En este modelo el punto más crítico está en las ruedas y sus llantas, al igual que con el Cadillac, acá sí están color cromo, pero sin contrastes ni detalles de color, vuelve a parecer un molde para flan; si al menos hubieran agregado la banda blanca al neumático se podría haber mejora un poco la situación, pero por alguna razón (de costos, suponemos) el fabricante se resiste a agregarlas.

Finalizamos este pequeño análisis diciendo que el modelo está por debajo del Pontiac anterior, del Dodge y del Delorean, pero no cae tan bajo como el Cadillac. El modelo es sí mismo es tan bonito que se le pueden llegar a perdonar algunas cosas, aunque seguramente cualquiera de las dos versiones correspondientes a los otros films que lo tenían como protagonista hubieran resultado más interesantes que esta versión "Grease".

Realmente no existen muchos Ford Deluxe 48 Convertible a escala 1:43, por lo que si lo hacemos pasar un poco por el taller de pintura, vale la pena sin duda su compra.
hollywood cars 1:43, ford de luxe 1:43 grease lightning
DATOS DEL FORD DE LUXE 1:43 GREASE
Características Información
Vehículo: Ford De Luxe
Año: 1948
Película: Grease
Largo: 10 centímetros
Ancho: 4.1 centímetros
Alto: 3 centímetros
Matrícula: No la trae
Llantas: Free-wheels
Escala: 1:43
Fabricante: Greenlight
Lanzamiento: 13-12-2018

ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio
ford de luxe 1:43 grease, hollywood cars 1:43 el comercio


OTROS MODELOS DE LA COLECCIÓN

La colección Hollywodd cars consta de 15 miniaturas, y si quieres ver las notas de los otros modelos aquí te dejo los enlaces a ellos.
  1. Delorean DMC-12 Volver al futuro
  2. Cadillac Fleetwood Series 60 El padrino
  3. Dodge Monaco Police car Los Hermanos Caradura
  4. Pontiac Firebird Trans AM Dos pícaros con suerte
  5. Ford Deluxe Grease
  6. Custom Crew Cab Kill Bill
  7. Lincoln Continental Matrix
  8. Ford V8 American Graffiti
  9. Custom Movie Star Mustang "Eleanor" 60 Segundos
  10. Cadillac Series 62 Cara cortada
  11. Volkswagen Beetle Gremlins
  12. Mercedes-Benz 280 SE Convertible ¿Qué pasó ayer?
  13. Ford Mustang GT Fastback Bullitt
  14. Ford F-1 Forrest Gump
  15. Plymouth Fury Cristine



CRÉDITOS

COLABORADOR(ES) EN ESTA NOTA:
Demian Varela - Información de la película, análisis de la miniatura.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

COLECCIONES CHÉVERES:
Toda las colecciones más chéveres die-cast 1:43 de venta en kioscos, las puedes encontrar en Colecciones chéveres.

Publicar un comentario

0 Comentarios