HOLLYWOOD CARS 1:43
CUSTOM CREW CAB "PUSSY WAGON" - KILL BILL
Esta sexta entrega de la colección Hollywood Cars
nos presenta la primera pick-up,
una clásica Chevrolet C/K Silverado,
representante del típico gusto automovilístico norteamericano (recodemos que la Ford F-150 es el auto más vendido allí desde hace más de 30 años…),
aunque tal vez en una de las generaciones mas aburridas estéticamente que tuvo la saga Silverado.
Un modelo que no llamaba la atención, hasta que cayó en las manos del ocurrente Quentin Tarantino, y fue el "Pussy Wagon" en Kill Bill.
Así como las películas de este exéntrico director, amado por unos, odiado por otros, esta Chevrolet gusta o no, lo que si es seguro es que no pasa desapercibida con sus colores llamativos y sus enormes llantas cromadas.
Un ícono de Hollywood que, más allá de los gustos, no podía faltar en esta colección.
Custom Crew Cab "Pussy Wagon" - KILL BILL |
DATOS TÉCNICOS
DATOS TÉCNICOS DEL AUTO REAL | |
---|---|
Características | Información |
Marca: | Chevrolet |
Modelo: | C/K Silverado SS |
Motor: | 5.0L V8 OHV |
Potencia: | 230 hp |
Velocidad máxima: | 130 km/h |
Aceleración 0-100 km/h: | 19.6 segundos |
Largo: | 5.55 metros |
Ancho: | 1.95 metro |
Alto: | 1.84 metro |
Peso: | Sin información |
Años en producción: | 1987 – 1999 |
Unidades producidas: | Sin información |
Modelo predecesor: | Chevrolet Task Force |
Modelo sucesor: | Chevrolet Silverado |
LA PELÍCULA
Kill Bill se ha trasformado con el tiempo en película de culto, y fue presentada en los cines en el año 2003 y 2004 (Kill Bill Vol.1 y Vol. 2); este film es un fiel reflejo del estilo cinematográfico de Quentin Tarantino, y narra la historia de Beatrix Kiddo (Uma Thurman), quien busca venganza luego de despertar de un coma de cuatro años producido por el disparo que le ha hecho su ex novio, Bill, cuando ella estaba embarazada.Al despertar del coma, Beatrix recuerda los abusos producidos por el personaje Buck, a quien decide matar, ella encuentra en su bolsillo las llaves del tan famoso "Pussy Wagon", el cual se transforma por un par de escenas en el vehículo de la protagonista.
Como dato curioso vale la pena mencionar que la Chevrolet Silverado SS quedó en manos del director Tarantino luego del film, quien la cedió para un videoclip de la canción "Telephone" de la cantante Lady Gaga.
LA MINIATURA
Debemos reconocer que los autos "tuneados" nunca fueron de especial agrado para nosotros, por respeto a mi infancia, por haber crecido jugando con Hot Wheels, y viendo "Rápidos y Furiosos", quise darle una oportunidad a este modelo, y no juzgarlo hasta no tenerlo en mi mano.Cuando salió la lista completa de modelos de la colección Hollywood cars, este modelo figuraba entre los menos deseados por nosotros, ya que me inclinaba por los modelos mas "standard", sin accesorios extras, pero a medida que fueron saliendo los distintos números aprendimos una cosa con los modelos de Greenlight: cuánto más modificado esté el modelo, mejor resulta la miniatura, es por ello que el Delorean o el Dodge Mónaco son los modelos más interesantes de la colección, y reconocemos que esta Chevy, contra nuestros pronósticos, logra buena puntuación.
El molde o matriz de la Pussy Wagon 1:43 está muy bien lograda, y aquí se luce Greenlight con los detalles. El modelo original era bastante soso, pero los detalles agregados para la película son reproducidos de manera casi perfecta a escala.
El molde de las luces posteriores, visera delantera, alerón sobre la caja, o tomas de aire sobre el capot respetan al original. Los limpiaparabrisas, aunque no son un agregado (lo que mejoraría el resultado estético de la miniatura) están presentes como parte del molde metálico. El resultado es aceptable.
Las inmensas llantas cromadas también están muy bien reproducidas, no son exactas, pero su diseño no está mal, y el efecto cromado es efectivo. Incluso el interior de la miniatura destaca por la forma de su volante, imitando el excéntrico diseño del original.
Las luces delanteras en plástico transparente están bien reproducidas, las luces posteriores no son plásticas, sino que sus formas son parte del molde metálico, en este caso es entendible, ya que son muy pequeñas, en la miniatura, y en el modelo original.
Ahora mencionaremos los puntos negativos del modelo, y el tema pintura y color es uno de ellos. Es cierto que el color amarillo, las flamas rojas, y las llantas doradas están muy bien hechas, incluso la clásica inscripción "Pussy Wagon" en el portón posterior está presente, y se agradece, pero con tantos elementos detallados, debemos criticar la falta de la misma calidad de detalles en la pintura; sabemos que Greenlight no se ha destacado en esta colección por sus detalles de color, pero sus luces posteriores merecían al menos algún puntito rojo. Lo mismo vale para la visera sobre el parabrisas, o los espejos retrovisores, aceptables en sus formas, pero sin detalles de color.
Sabemos también que los interiores siempre son negros en esta colección, pero no por ello dejaremos de criticarlos, en este caso hubiera sido muy bueno si hubieran tintado el plástico del interior de un color vino.
También criticamos que no hayan puesto una calco de la matrícula, detalle clave del modelo original.
Otro aspecto un poco más criticable del modelo es su "altura", el modelo de la película se lo mostraba con suspensiones rebajadas. En la miniatura hay demasiada distancia entre neumático y carrocería, y se nota.
Criticable también resulta que hayan decidido dividir la carrocería (metálica) y el chasis (plástico) a la altura de la línea de sócalos, "rara decisión". Es el primer modelo que vemos así, y lamentablemente se nota una luz de separación (ya que el encastre no es perfecto) entre ambas partes.
Como vemos, las críticas no fueron tantas. Su aspecto de "Hot Wheels" ayuda al modelo, y Greenlight saca provecho de su capacidad para hacer buenas matrices.
No es el mejor modelo de la colección, pero termina mucho mejor parado que otros de la colección (nuestro Cadillac de "El Padrino" sigue siendo el menos agraciado de la colección). Un modelo llamativo que, seguramente, no pasará desapercibido en ninguna colección.
DATOS DEL CUSTOM CREW CAB 1:43 KILL BILL | |
---|---|
Características | Información |
Vehículo: | Custom Crew Cab |
Año: | 1997 |
Película: | Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2 |
Largo: | 13.5 centímetros |
Ancho: | 4.3 centímetros |
Alto: | 4.2 centímetros |
Matrícula: | No la trae |
Llantas: | Free-wheels |
Escala: | 1:43 |
Fabricante: | Greenlight |
Lanzamiento: | 20-12-2018 |
OTROS MODELOS DE LA COLECCIÓN
La colección Hollywodd cars consta de 15 miniaturas, y si quieres ver las notas de los otros modelos aquí te dejo los enlaces a ellos.- Delorean DMC-12 Volver al futuro
- Cadillac Fleetwood Series 60 El padrino
- Dodge Monaco Police car Los Hermanos Caradura
- Pontiac Firebird Trans AM Dos pícaros con suerte
- Ford Deluxe Grease
- Custom Crew Cab Kill Bill
- Lincoln Continental Matrix
- Ford V8 American Graffiti
- Custom Movie Star Mustang "Eleanor" 60 Segundos
- Cadillac Series 62 Cara cortada
- Volkswagen Beetle Gremlins
- Mercedes-Benz 280 SE Convertible ¿Qué pasó ayer?
- Ford Mustang GT Fastback Bullitt
- Ford F-1 Forrest Gump
- Plymouth Fury Cristine
CRÉDITOS
COLABORADOR(ES) EN ESTA NOTA:Demian Varela - Información de la película, análisis de la miniatura.
INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.
COLECCIONES CHÉVERES:
Toda las colecciones más chéveres die-cast 1:43 de venta en kioscos, las puedes encontrar en Colecciones chéveres.
1 Comentarios
Prueba
ResponderEliminar